lunes, 7 de junio de 2010

CALCULO MENTAL





calcula jugando con los dados





Cálculo mental por etapas a JUGAR









JUEGA Y ESTUDIA




Sabueso ha retado al señor PI a una carrera de Cálculo Mental. Si le ayudas tal vez consiga ganar. ¿Te atreves?

Actividades de cálculo mental, hay que hacer clic sobre el animal con el resultado de la operación.

Un juego en el que hay que destruir los meteoritos que llueven sobre la Tierra y, de paso, desarrollar nuestro cálculo mental. Hay que disparar con el cañón "Bien" pulsando la "b" de tu teclado, sobre los meteoritos con operaciones correctas. Sobre las incorrectas, con el cañón "Mal" pulsando la "m" de tu teclado. Puedes jugar con sumas, restas y tablas de multiplicar

Cálculo mental de sumas. Escoge el número de cifras de los sumandos, pon el número de sumas que deseas realizar y adelante

OPERACIONES CRUZADAS. Escribe los números que faltan en los cuadros blancos y haz click en el boton "Comprobar" para saber si lo has realizado correctamente

Cálculo al minuto. ¿Cuantas operaciones puedes realizar en un minuto? Puedes elegir sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o de todo un poco

¿Eres un profesional de las operaciones básicas? Este profesor te lo pondrá dificil. Elige las operaciones que quieras hacer y a jugar.

Un nuevo juego para Primaria, en el que superando unas pruebas contra el "crono" de cálculo mental, puedes llegar a luchar contra las naves del Imperio. En la primera de las actividades, hay que cerrar la "ventana" en la que aparece el número que sobra, para que "cuadre" la suma. En la segunda, hay que elegir el resultado correcto de una suma. En la tercera, el niño tiene que indicar la cantidad de cada tipo de monedas para llegar al precio exacto de un artículo.
Para superar las distintas pruebas, antes de que acabe el tiempo debe haber una diferencia de más de cinco entre los aciertos y los fallos. Cuando ya se han superado esas tres pruebas, Hexamano se puede montar en su nave, junto a su amigo Monka, para luchar contra los malos.

Aquí tienes para que practiques el cálculo mental, de momento con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones sencillas; algunas y de forma muy puntual son de dividir por dos números, pide ayuda a mamá o papá en esos ejercicios.Inténtalo las veces que sean necesarias, pues te ayudarán a calcular mentalmente. Significa SIN UTILIZAR LOS DEDOS.


Página donde mediante un formulario se permite crear hojas de ejercicios de sumas y restas, con o sin soluciones. Cada página puede incluir hasta cinco tipos distintos de sumas o restas.

Aquí le presentamos algunas actividades y juegos que puede imprimir para trabajar con los niños en casa, para dejar una tarea divertida o para contar con una opción alterna para los niños que terminan rápidamente el trabajo de la clase. Algunas de las actividades que se presentan son interactivas, para los niños que tienen acceso a un ordenador en la escuela o en casa. Al final encontrará tres herramientas: un generador de crucigramas, un generador de sopas de letras y un generador de bloques de números. Con ellos usted puede construir sus propios juegos e imprimirlos para sus hijos.

Una serie de juegos en línea sobre matemáticas. Interesantes por ejemplo: ordenación de números, secuencia númerica, geometría, agregar el numero que falta...

En Usa el Coco podrás encontrar una gran variedad de ejercicios matemáticos para la Educación Primaria: resolución de problemas, actividades de razonamiento, criptogramas, práctica del cálculo mental, cuadrados mágicos, series matemáticas, problemas de numeración, acertijos, adivinanzas, test...

¡Prepárate para contar estos peces! Cuenta los peces que veas, después pulsa en la casilla con el número correcto. Este juego tiene 10 preguntas.

¡Solo para expertos de la resta! Para ganar este juego, debes arrastrar las tarjetas y reubicarlas hasta que los valores en ellas representen una resta que tenga sentido. Puedes elegir el tiempo y la cantidad de operaciones de tu juego.

Suma los números y pulsa sobre la respuesta correcta. Este juego tiene 10 preguntas.

Sabueso ha retado al señor PI a una carrera de sumas y restas. Si le ayudas tal vez pueda ganar. ¿Te atreves?

Para paracticar la multiplicaciones por 1 cifra on line

Para paracticar la multiplicaciones por 2 cifras on line

Para paracticar la multiplicaciones por 3 cifras on line

La oca de las Sumas. Ayuda al señor PI a llagar a su base. El camino está lleno de obstáculos. Si le ayudas tal vez pueda ganar. ¿Te atreves?

SUMAS Y RESTAS CON LLEVADAS

Recurso que permite al alumno/a realizar las sumas y restas con llevadas utilizando un lápiz y señalando el resultado correcto.

SUMAS CON UNA CIFRA

Aplicación ideal para los alumnos de 1º de Educación Primaria que se inician en las sumas con llevadas de una cifra.


Actividades de MATEMATICAS 2º de primaria (Colegio Retamar) para que los alumnos puedan avanzar, reforzar y consolidar contenidos del curso. Las actividades sugeridas en esta están en formato Excel y son muy parecidas a las realizadas en el colegio.

MATEMÁTICAS: "MULTIPLICACIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES"

Sobre los números naturales encontrarás: términos de la multiplicación, propiedad commutativa ...


Repasa las OPERACIONES BÁSICAS con Mario. Tienes 3 niveles de dificultad.

¡Sólo para expertos de la suma! Para ganar este juego, debes arrastrar las tarjetas y reubicarlas hasta que los valores en ellas representen una suma que tenga sentido. Puedes elegir el tiempo y la cantidad de operaciones de tu juego.







2 comentarios:

  1. Solo tengo una palabra:

    GRACIAS!!

    Estaba perdiendo la esperanza y este post me la devolvió.

    Un saludo grande,

    Candela (maestra de 3er grado, Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante poder aprender y hacer cálculos matemáticos por medio de los juegos, adelante felicidades por contribuir a la educación, por otro lado yo tengo artículos originales de cálculos mentales rápidos y un profesional, podrán hacer sus preguntas sobre soluciones matemáticas y física. Saludos.

    ResponderEliminar